"Dentro del blog encontrarás
Novedades, estrategias y preguntas frecuentes"

La perfecta optimización de una web

 

La perfecta optimización de una web

 

Todos sabemos que hoy en día se ha vuelto imprescindible optimizar nuestras páginas web para que aparezcan dentro de los primeros resultados de búsqueda. Por ello, en este artículo te voy a explicar de manera muy simple, cuál es la estructura óptima aplicada en diseño web para que ese website sea amigable a los motores de búsqueda.

Es muy importante tener bien claro desde un principio las palabras claves con las cuales queremos posicionar esa página en particular. Cuando digo página, me refiero a una sección determinada en mi web o bien un post que he escrito. Es importante resaltar que cada una de las secciones de nuestra web se puede posicionar de manera independiente si así lo queremos.

Estructura óptima para una página web

En esta imagen (imagen tomada de seomoz.org) podemos observar cual sería la estructura ideal para el contenido de nuestra web. La página que se muestra está optimizada con la frase “Chocolate Donuts”, por esa razón vamos a ver que está aplicada en todas partes (se encuentran subrayadas con rojo), pero de una manera muy prolija y ordenada.

Optimización de una web

Podemos observar que esa frase se encuentra aplicada en:

  • La URL de la página
  • El título de la página
  • La etiqueta “meta description”
  • En el encabezado H1
  • En el texto En el nombre de la imagen y en el archivo jpg de esa imagen

Este es un ejemplo muy claro de cómo debemos optimizar cada una de nuestras páginas.
Es de vital importancia respetar una estructura y una jerarquía apropiada para que realmente tengamos los resultados que esperamos. Como habrás observado, las palabras claves con las que deseamos posicionarnos en este caso “Chocolate Donuts”, aparecen colocadas de una manera muy sutil y sin sobrecargar la página. Es importante resaltar que una sobre optimización de palabras claves, podría jugarnos en contra, logrando un resultado totalmente opuesto al que buscamos. El tema de la optimización es una parte muy importante a la hora de lograr escalar posiciones dentro de Google, por ello hay que darle la importancia que se merece.






Mapa de sitio

© 2011 - 2016 Cristiangiardina.com.ar. Todos los derechos reservados.


0260 154604601

info@cristiangiardina.com.ar