"Dentro del blog encontrarás
Novedades, estrategias y preguntas frecuentes"

El verdadero poder de un BLOG

 

El verdadero poder de un BLOG

 


Hoy en día el los blog están en auge habiendo miles de blogs esparcidos por la web. Podemos encontrar blogs de cualquier tema que se nos ocurra puede ser de tipo personal, deportivo, empresarial, corporativo, tecnológico, educativo, periodístico, etc. Pero lo que mucha gente no sabe, es que un blog no es solo un sitio donde se exponen ideas, pensamientos, conocimiento, etc.; sino que es una herramienta sumamente poderosa que podemos usar a nuestro favor y obtener grandes beneficios.


“La credibilidad de los blogs se basa en que las personas son más propensas a creer en "gente común" antes de que en una figura de autoridad, como un CEO.

Este es un principio muy importante que no todos tiene en cuenta. Al visitante de un blog no le interesa que le hable una marca o empresa, sino que es mucho más receptivo si le habla un ser humano con nombre y apellido.

Te voy a dar a conocer 6 de las ventajas más importantes de poseer un blog:


  • Te diferenciaras como profesional en tu sector ya que tus artículos darán una imagen de experto al transmitir tu conocimiento y es este el que habla de vos.

  • Vas a lograr la fidelización de tus clientes: sin suda este es el aspecto más importante de un blog y para lograrlo, se debe publicar material valioso de manera periódica. Esto produce un acercamiento muy estrecho con tus clientes y si realmente estas brindándoles material útil, a medida que pase el tiempo van a confiar cada vez más en vos ya que verdaderamente los estas ayudando. No cometas el error de muchos, subiendo información superficial y de poca relevancia, acá el secreto está en no guardarse ningún secreto y realmente ayudar a tus seguidores. Esto no implica regalar todos tus conocimientos, sino que los conocimientos que publiques realmente los ayuden y los hagan reflexionar.

  • Mejorarás el posicionamiento en los motores de búsqueda, principalmente en Google: esto quiere decir que cuando un usuario te busque a vos, a tu negocio o a tu actividad, las posibilidades de que te encuentre se multiplican.

  • Podrás interactuar con tus usuarios: este tipo de herramientas posibilita la comunicación personal y directa, logrando así, acortar la brecha entre vos y tus potenciales clientes.

  • No es un medio de difusión intrusivo que llega al buzón de correo, sino que es algo que, por lo general, la persona que accede por primera vez a él, es a partir de la búsqueda en un buscador de un producto o servicio de su interés.

  • Es el complemento ideal para tu sitio web, si bien por si solo puede ser de gran utilidad, la verdad es que anexarlo a tu sitio web va a ayudar a posicionar tu web en los primeros resultados de búsqueda como te mencioné anteriormente.


"Como ves, realmente existen razones reales por las cuales, poseer un blog puede impulsar a tu negocio de una manera asombrosa."


Si tenés alguna duda o si te interesa realizar un blog y no tenés los conocimientos técnicos que se necesitan, nosotros hacemos el trabajo por vos. Simplemente contactanos haciendo clik acá.






Mapa de sitio

© 2011 - 2016 Cristiangiardina.com.ar. Todos los derechos reservados.


0260 154604601

info@cristiangiardina.com.ar