"Dentro del blog encontrarás
Novedades, estrategias y preguntas frecuentes"

Cuatro grandes ventajas de poseer un sitio web responsive

Ventajas de poseer un sitio web responsive

  1. Un solo desarrollo para todos los dispositivos: Con una sola versión de la web se cubren todas las resoluciones de pantalla, es decir, el sitio web creado estará optimizado para todo tipo de dispositivos: PCs, tabletas, teléfonos móviles, etc. Esto mejora la experiencia de usuario a diferencia de lo que ocurre, por ejemplo, con sitios web de ancho fijo cuando se acceden desde dispositivos móviles.

  2. Posicionamiento web: Desde el punto de vista de la optimización de motores de búsqueda (SEO), sólo aparecería una URL en los resultados de búsqueda, con lo cual se ahorran redirecciones y los fallos que se derivan de éstas. Además de evitar contenido duplicado. Google menciona que los sitios responsive y optimizados para móviles están obteniendo un lugar destacado en los motores de búsqueda, esto es algo muy importante a tener en cuenta.

  3. Experiencia de Usuario (UX): La navegación de un sitio responsive es sumamente fluida e intuitiva. El diseño se piensa de manera minimalista, dando como resultado la obtención de una excelente navegación, evitando la carga innecesaria de elementos. Una misma web puede ser visualizada de diversas maneras dependiendo del dispositivo con el cual se acceda. De este modo podemos tener un sitio web optimizado para cada tipo de pantalla.

  4. Velocidad de carga: El diseño web responsive está pensado para ser ligero tanto en la carga de datos, como en la navegación. Al optimizar el contenido de la web, la velocidad de cargar será óptima en cada uno de los dispositivos.

Estas son las 4 características más destacables del diseño web responsive (responsive web design). Te recuerdo que si deseas poseer una web con estas características simplemente ponte en contacto con nosotros haciendo click acá.






Mapa de sitio

© 2011 - 2016 Cristiangiardina.com.ar. Todos los derechos reservados.


0260 154604601

info@cristiangiardina.com.ar