"Dentro del blog encontrarás
Novedades, estrategias y preguntas frecuentes"

¿Qué es el diseño web responsive?

¿Qué es el diseño web responsive?

En pocas palabras el diseño web adaptable o adaptativo, conocido por las siglas RWD (del inglés, Responsive Web Design) es una filosofía de diseño web cuyo objetivo es adaptar la apariencia de las páginas web al dispositivo que se esté utilizando para visualizarla.

En la actualidad, millones de usuarios alrededor del mundo, se conectan a Internet desde diferentes dispositivos. Pero cada vez más, lo hacen desde dispositivos móviles ya sean smartphones o tablets. Es por ello, que hoy en día poseer un sitio web que se adapte a cualquier dispositivo y por ende a cualquier resolución de pantalla es fundamental para no perder visitantes (visitantes = clientes potenciales).

Seguramente te ha sucedido que al ingresar a X web desde tu Smartphone, has tenido que hacer zoom para poder leer correctamente algún texto o bien para poder ver alguna imagen. Este tipo de situaciones no suceden con un sitio web responsive, ya que se utilizan técnicas de maquetación y programación específicas que permiten presentar una sola web de varias maneras. Para ello, se tiene en cuenta las diferentes resoluciones de pantallas que proporcionan los diferentes dispositivos (smartphon, tablet, notebook, monitor de escritorio y Smart TV) y en base a ello, se trabaja bajo la filosofía “Mobile First”.

La metodología de trabajo “Mobile First”, consiste en trabajar de manera escalable desde las pantallas más pequeñas (smartphones) hasta las pantallas más grandes (Smart TV´s). Es decir, primero se piensa en el diseño para móvil y luego se trabaja en las demás pantallas. Este método de trabajo permite mejorar la experiencia de usuario, logrando que la visita al sitio web sea realmente fluida e intuitiva.

Si todavía no contás con un sitio web responsive, no dudes en contactarnos haciendo click acá y con gusto estaremos dispuesto a ayudarte.






Mapa de sitio

© 2011 - 2016 Cristiangiardina.com.ar. Todos los derechos reservados.


0260 154604601

info@cristiangiardina.com.ar